IDUNA BRUT NATURE

Iduna Brut Nature

Vino elaborado con uva Verdejo procedente de viñedos centenarios, adquirida a viticultores locales poseedores de viñedos de entre 100-120 años años, muy cercanos a nosotros. Se realiza una vendimia selecta, manual y en cajas de 15 kilos. Posteriormente se realiza un prensado muy suave. A partir de las mismas uvas de Iduna, la 1ª fermentación se realiza una parte en depósito y otra parte en barricas. La segunda fermentación se realiza en botella por el método tradicional donde permanecerá con sus lías al menos 36 meses para que adquiera las características propias de este verdejo de viñedos centenarios de uno de los terruños más auténticos del mundo. Posteriormente se procede al deguelle y etiquetado totalmente manual.

NOTAS DE CATA

Atractiva presentación visual de color amarillo dorado con ribete acerado, limpio y brillante, con rosario de burbuja fina y persistente, buena corona.
Muestra un conjunto aromático en el que sobresalen las notas de juventud, de fruta blanca y fruta tropical bien ensambladas con ligeras notas de fina crianza, torrefactos. Recuerdos de panadería y ecos ahumados.
Amplio y elegante con marcadas notas de fruta de hueso y agradables sensaciones de frutos secos tostados (cacahuete, almendra), combinados con la juventud de la vainilla. Amable en la entrada, posee un fácil paso de boca, con el carbónico bien integrado. Acidez refrescante y cierta sensación cremosa. Final equilibrado y amable.
Excelente como aperitivo. Vino ideal carnes blancas, lechazo y para postres. Ensambla perfectamente con pastas y arroces poco especiados.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Verdejo
36 meses sobre lías
12º VOL. ALC.
8º – 10º C
Borgoña Chorrus 75 cl.
Natural 1ª

PREMIOS

  • MEDALLA DE PLATA INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2012

DESCARGAS

Descargar Ficha de Cata
Descargar Fotografía Botella
Volver al listado