Fondo Europeo
de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa

BODEGA VIÑAGUAREÑA, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al que ha acudido a la Misión Comercial Directa a China para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar en mayo de 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Zamora. Una manera de hacer Europa.

TÁLAMO

“Tálamo: m. Lugar preeminente donde los novios celebraban sus bodas y recibían los parabienes. Tómase ahora por la cama de los desposados. Thalamus.”

Vino elaborado con 85% uva Tinta de Toro, procedente de viñedos centenarios, y 15% uva Garnacha, de viñedos de 80 años, de la zona de Morales de Toro. Fermentación alcohólica a temperatura controlada (25º-27º). Fermentación maloláctica en barrica de roble francés.

NOTAS DE CATA

Color rojo rubí ribeteado con apuntes cardenalicios, buena capa, limpio y brillante
Muy elegante. Complejo, con capas de grosella negra, tabaco y moras en licor, ligeramente balsámico con notas de monte bajo: tomillo, romero lavanda, hinojo, albahaca y especias como el clavo y pimienta negra .
Remarcablemente equilibrado, con amables taninos sedosos y dulces pero al mismo tiempo concentrado, amplio y con un elegante paso en boca donde se distinguen en vía retronasal notas de nuestro terroir. Su rica base frutal se prolonga en un persistente, largo y agradable final de boca.
Vino ideal para platos de carnes rojas, caza, asados, aves, carnes blancas, pastas, arroces, jamón serrano, charcutería, quesos curados, quesos azules, setas e incluso ahumados.

INFORMACIÓN TÉCNICA

85% Tinta de Toro y 15% Garnacha
14 meses barrica (Roble Francés)
14,5º VOL. ALC.
16º – 18º C
Borgoña Carré 75 cl.
Natural 1ª.

DESCARGAS

Descargar Ficha de Cata
Descargar Fotografía Botella
Volver al listado