TÁLAMO

“Tálamo: m. Lugar preeminente donde los novios celebraban sus bodas y recibían los parabienes. Tómase ahora por la cama de los desposados. Thalamus.”

Vino elaborado con 85% uva Tinta de Toro, procedente de viñedos centenarios, y 15% uva Garnacha, de viñedos de 80 años, de la zona de Morales de Toro. Fermentación alcohólica a temperatura controlada (25º-27º). Fermentación maloláctica en barrica de roble francés.

NOTAS DE CATA

Color rojo rubí ribeteado con apuntes cardenalicios, buena capa, limpio y brillante
Muy elegante. Complejo, con capas de grosella negra, tabaco y moras en licor, ligeramente balsámico con notas de monte bajo: tomillo, romero lavanda, hinojo, albahaca y especias como el clavo y pimienta negra .
Remarcablemente equilibrado, con amables taninos sedosos y dulces pero al mismo tiempo concentrado, amplio y con un elegante paso en boca donde se distinguen en vía retronasal notas de nuestro terroir. Su rica base frutal se prolonga en un persistente, largo y agradable final de boca.
Vino ideal para platos de carnes rojas, caza, asados, aves, carnes blancas, pastas, arroces, jamón serrano, charcutería, quesos curados, quesos azules, setas e incluso ahumados.

INFORMACIÓN TÉCNICA

85% Tinta de Toro y 15% Garnacha
14 meses barrica (Roble Francés)
14,5º VOL. ALC.
16º – 18º C
Borgoña Carré 75 cl.
Natural 1ª.

DESCARGAS

Descargar Ficha de Cata
Descargar Fotografía Botella
Volver al listado